Practicar deporte en invierno

Practicar deporte en invierno

Practicar deporte durante todo el año es saludable y fomentar el deporte a los niños es muy importante para mejorar su salud y su crecimiento, pero cuando llega el invierno parece que da más pereza salir a la calle a practicar cualquier actividad física.
Por eso, desde aquí te vamos a dar unas cuantas ideas para hacer deporte y aprovechar las vacaciones de navidad.
Patinaje sobre hielo
Es uno de los deportes más divertidos que puedes hacer con niños es patinar sobre hielo y, además, ahora es muy accesible ya que la mayoría de las ciudades españolas instala pistas de hielo móviles durante el periodo navideño.
Si sabéis patinar, os resultará mucho más fácil y, si no, puede que ésta sea una buena forma de aprender y pasarlo estupendamente en familia.
Deportes en la nieve
Si tienes una familia deportista y quieres que estas vacaciones sean inolvidables ¡planead una escapada a la nieve! Aunque este año el invierno ha llegado un poco tarde, las pistas ya están operativas y abiertas para que practiquéis toda clase de deportes

  • Esquí: es el deporte rey del invierno y disfrutaréis muchísimo practicándolo juntos. Casi todas las estaciones cuentan con cursos y clases para niños e incluso para familias enteras que quieran aprender a la vez y pasar un bien día en la nieve. No te olvides nunca de protegerles con casco, rodilleras, coderas y gafas de sol.
  • Snowboard: si tienes hijos más mayores o adolescentes, les encantará practicar snow porque cada vez está más de moda entre ellos. Se aconseja no empezar antes de los 7 años ya que hasta esa edad no tienen tanto equilibrio y el snowboard es un deporte en el que mantenerse encima de la tabla es de lo más importante. Aunque al principio les cueste empezar, en cuanto cojan confianza… ¡no se querrán bajar de la tabla!
  • Trekking y raquetas de nieve: hay niños (y mayores) que no tienen demasiado equilibrio, pero eso no significa que no puedan disfrutar de la nieve. El trekking o el senderismo son ideales para aquellos que quieran pasar un día entre las montañas nevadas sin necesidad de deslizarse por las pistas. Además, también puedes probar la opción de realizar una ruta con raquetas de nieve en la que os sentiréis como verdaderos esquimales.

Montar en trineo
Los que tengan la suerte de vivir en ciudades o pueblos en los que nieva a menudo, seguro que más de una vez se han tirado con trineo por pequeñas colinas.
A día de hoy, puedes encontrar trineos de plástico en cualquier gran superficie, así que si cerca de tu casa hay una zona en la que crees que hay nieve suficiente como para probar a deslizarte sobre un trineo, ¡no lo dudes! y acércate con los más peques. Eso sí, antes de tiraros asegúrate de que no hay demasiado hielo e id bien protegidos para no haceros daños ni pasar mucho frío.
Y si quieres hacer esta experiencia un poco más especial, opta por el mushing o, lo que es lo mismo, rutas y paseos montados en trineos tirados por perros. Es una actividad única y perfecta para toda la familia.
Como ves, la llegada del frío no tiene por qué suponer el quedarse en casa sin movernos. Así que, ya sabes, elige una actividad que creas que va a gustar a todos y asegúrate de practicar deporte con tu familia este invierno.

Nuestras redes sociales:

Deja un comentario

Disfruta este Blog, nuestras redes sociales

jlcortes.seguros@gmail.com
https://es-es.facebook.com/Siempreseguros.es
https://plus.google.com/+JosLuisCortsNavaln
A %d blogueros les gusta esto: