Las entidades de Autos deben utilizar en sus pólizas el término ‘Kw’ en vez de ‘Caballos de Vapor’

Las entidades de Autos deben utilizar en sus pólizas el término ‘Kw’ en vez de ‘Caballos de Vapor’

La DGSFP recuerda al sector la necesidad de adaptarse a la Ley de Metrología y modificar los términos utilizados para referirse a la potencia de los vehículos

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha transmitido a las entidades aseguradoras, a través de un escrito remitido a UNESPA, la necesidad de modificar los términos utilizados en las pólizas de Autos para referirse a la potencia de los vehículos, de tal forma que se sustituya el término ‘Caballos de Vapor (CV)’ por el de ‘Kw’.

Esta medida se adopta sobre la base de adecuar los condicionados de las pólizas a las unidades de medida legales internacionalmente aceptadas, según lo dispuesto en la Ley 32/2014, de 22 de diciembre, de Metrología. Esta, en su artículo 6, dice expresamente que se prohíbe emplear, salvo ciertos supuestos concretos, unidades de medida distintas de las legales para la medida de las magnitudes en los ámbitos en que puedan afectar al interés público, a la salud y seguridad pública, al orden público, a la protección del medio ambiente, a la actividad económica, a la protección de los consumidores y usuario.

Preocupa en el órgano de control el “uso extendido” del primero de estos términos en los condicionados de las pólizas y bases técnicas para expresar la potencia de los vehículos.

En consecuencia, y al objeto de que en las entidades incurran en infracciones previstas en la citada Ley 32/2014, desde el órgano de control se manifiesta que en la documentación contractual la potencia en CV de los motores de los vehículos debe acompañarse de su equivalencia en KW.

 

Fuente BDS 02/03/2016

Nuestras redes sociales:

Deja un comentario

Disfruta este Blog, nuestras redes sociales

jlcortes.seguros@gmail.com
https://es-es.facebook.com/Siempreseguros.es
https://plus.google.com/+JosLuisCortsNavaln
A %d blogueros les gusta esto: