La ley del seguro permite anular la póliza a sólo un mes de su vencimiento

La ley del seguro permite anular la póliza a sólo un mes de su vencimiento

El próximo día 1 de Enero de 2016, la Ley 50/1980 de 8 octubre del Contrato de Seguro verá modificado su artículo 22, entrará en vigor la Disposición Transitoria Decimotercera de la Ley 20/2015 de 14 de julio de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.

Actualmente el artículo 22 de la Ley del Seguro establece que:

“Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.”

Sin embargo, la nueva redacción da más derechos al consumidor, los cambios son:

“2. Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador.

3. El asegurador deberá comunicar al tomador, al menos con dos meses de antelación a la conclusión del período en curso, cualquier modificación del contrato de seguro.

 4. Las condiciones y plazos de la oposición a la prórroga de cada parte, o su inoponibilidad, deberán destacarse en la póliza.”

De esta manera, el consumidor podrá anular la póliza hasta un mes antes de su vencimiento y, además, con anterioridad a esta fecha, la aseguradora deberá haberle informado de cualquier modificación en la póliza para que el consumidor pueda elegir, con tiempo y con libertad, su renovación o cancelación.

El sector asegurador sigue así incluyendo mejoras para la protección de los asegurados.

Nuestras redes sociales:

Deja un comentario

Disfruta este Blog, nuestras redes sociales

jlcortes.seguros@gmail.com
https://es-es.facebook.com/Siempreseguros.es
https://plus.google.com/+JosLuisCortsNavaln
A %d blogueros les gusta esto: