Actuación de la Dirección General de Tráfico respecto a los vehículos no asegurados

Actuación de la Dirección General de Tráfico respecto a los vehículos no asegurados

La Dirección General de Tráfico (DGT), va a realizar, durante los meses de febrero y marzo, un proceso informativo de comunicación dirigido a todos los propietarios de vehículos no asegurados advirtiéndoles de que esa situación es sancionable.

Para ello la DGT va a cruzar los datos que constan en sus ficheros de vehículos matriculados y dados de alta en tráfico, con los que consten, como asegurados, en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), dependiente del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).

Posteriormente y a partir de abril, se iniciarían procedimientos sancionadores dirigidos contra los propietarios de los vehículos, que después del mencionado cruce de datos, consten sin tener un seguro contratado.

Es importante que cualquier vehículo que se tenga dado de alta en tráfico y no se tenga con seguro se regularice la situación urgentemente, para evitar posible sanciones al respecto, los vehículo que no se usen deben de estar dados de baja en tráfico, bien de forma definitiva o temporal, esa es la única forma en la que los vehículos en España no están obligados a tener seguro.

Nuestras redes sociales:

Deja un comentario

Disfruta este Blog, nuestras redes sociales

jlcortes.seguros@gmail.com
https://es-es.facebook.com/Siempreseguros.es
https://plus.google.com/+JosLuisCortsNavaln
A %d blogueros les gusta esto: